Encuentra lo que Buscas

NIDALES PARA PAJAROS


Cada día hay menos aves en los campo corriendo el riesgo de extinción. La causa más probable de esta alarmante escasez es la caza desenfrenada, el alimento escasea, las fumigaciones contaminan las plantas y los insectos con los que las aves comen acumulando en su tejido graso. Esto daña la fertilidad de las especies. Si queremos que sigan volando los gorriones, petirrojo, zorzales, etc podemos favorecer su nidificación.

Nidos artificiales para aves.
Si las cajas anideras o nidos artificiales están bien hechos y adecuadamente situados, los pájaros los aceptan con facilidad. Y desde luego, la mejor manera de atraer a las aves es alimentándolas. Pedacitos de frutas y frutos secos atraerán al jardín a infinidad de aves de los alrededores. Si además de darles habitualmente comida, plantamos en el jardín arbustos con bayas tendremos asegurada su presencía.

LA CAJA ANIDERA
Para hacer el nidal basta una tabla de pino o roble de 141 cm de largo, 15cm de ancho y 2cm de grueso. La bisagra de la tapa puede hacerse con una tira de caucho cortada de un neumático o con una tira de cuero grueso. A la tabla que hace de frente se le taladra a 15 cm de altura, un agujero redondo de 4 cm de diámetro que será la entrada del nido. Para que no la levante el viento aseguremos la tapa por los costados.
Los nidos artificiales se colocan a finales del invierno, para que los pájaros se habitúen poco a poco a su
presencia.
Mientras dure la época de cría no se debe interferir para nada en el nido. Cuando los pollos nazcan, los padres necesitarán una ración extra de alimentos y será cuando más podremos ayudarles.
Es muy probable que las aves que han usado nuestro nido para criar en primavera lo emplean como
dormidero durante el invierno.

PROYECTOS HERMANOS

Busca lo que te Interesa